En concreto, la iniciativa parte de la Mención en Lenguajes Creativos para la Educación Infantil en un proyecto sobre el que han trabajado durante todo el cuatrimestre. En él, se conjugan asignaturas de Educación Plástica y Visual y Educación Musical. Las alumnas han confeccionado no solo las historias, sino también los decorados y los propios títeres.
El arte ha sido clave para el desarrollo de este proyecto, pues los cuadros más venerados de museos de todo el mundo han servido de inspiración al estudiantado. Ha estrenado la función Reciclaje bajo las estrellas, de Ana Álvarez, Begoña Bonillo, Lucía Carretero y Carolina García López. La historia parte de tres cuadros de Vincent van Gogh: La noche estrellada sobre el Ródano, Paseo a lo largo del Sena y A las orillas del Oisse en Auvers. El pintor neerlandés también protagonizó la obra El arte de van Gogh, preparada por David Fernández Castillo, Enrique Guerrero, Isabel Garijo e Irene Orive.
Claude Monet y su Camino entre los campos de trigo de Pourville han sido guías de la obra El misterio del castillo, una representación de Lucía Alcañiz, Rubén Mulet y Alexia Rubio. Por último, se ha estrenado El gran roble mágico, de Marina Cárdenas, Marina Fernández Matas, Jose Miguel Flor y Marta Martínez Albuixech; sobre Dance on the beach y El roble, de Evard Munch.
Esta iniciativa parte de la profesora Julia Grifo, organizadora y directora de las obras. Además, ha contado con el apoyo del también docente en la Facultad de Educación de Cuenca Marco Antonio de la Ossa, encargado de las bandas sonoras. Todas las propuestas han sido grabadas para el disfrute de la comunidad educativa y estarán disponibles próximamente.