La escritora conquense Ana M. Luján acompañó a la autora durante el evento en la Biblioteca Pública Fermín Caballero.
El pasado viernes, 13 de diciembre, la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca Fermín Caballero se llenó de literatura y misterio con la presentación de la novela “Los Averni”, segunda entrega de la saga gótica de la escritora Laura Blanco Villalba. La obra, publicada por Valhalla Ediciones, da continuidad al éxito de “La Sirin”, una novela que combina el universo de los vampiros con la elegancia histórica del estilo Jane Austen y que ha liderado ventas en Amazon.
La presentación contó con la participación de Ana M. Luján, reconocida escritora de Cuenca, quien dirigió un animado diálogo con la autora. Durante el evento, Blanco Villalba explicó cómo el contraste entre el luminoso mundo de la Regencia y los oscuros vampiros fue el punto de partida de su saga Caso Blackbird. «Me resultó muy divertido imaginar a las madres casamenteras deseando emparejar a sus hijas con el nuevo vecino, mientras el lector sabe que es una pésima idea», señaló la autora.
En “Los Averni”, Blanco Villalba traslada al lector a un mundo más oscuro y dramático, inspirado en Mary Shelley y con un argumento que gira en torno a logias masónicas y el estudio de la sangre como arma para derrotar a los vampiros. «En esta novela hay más acción y más drama. Aquí no hemos venido a tomar el té», bromeó la autora.
El acto también destacó los logros de “La Sirin”, que ha alcanzado repetidas veces el puesto número uno en la categoría de “Zombis, vampiros y hombres lobo” de Amazon y ha logrado posicionarse entre los 200 libros más vendidos de la categoría “Fantasía”. Con “Los Averni”, Blanco Villalba consolida una saga que no deja de conquistar lectores y que ya ha debutado en el top 100 de la categoría “Fantasía Oscura”.
“Los Averni” ya está disponible en librerías y plataformas digitales.