Ahora, la localidad recuerda aquella puesta en escena este sábado, 14 de diciembre con más de medio centenar de vecinos y vecinas que vuelven a dar vida a aquel gran primer belén viviente popular, una iniciativa de la Escuela Municipal de Teatro, el Ayuntamiento y los vecinos y vecinas que han querido unirse para levantar toda la recreación, desde la escenografía y el vestuario, hasta la iluminación y la música que esta vez cuenta con el Coro de la Iglesia. Todo ello está dirigido por Ángel González, de Desahucio Teatro.
La representación se hace con mucho cariño, nervios y emoción. Algunos actores y actrices repiten en el papel 25 años después, como los personajes de María y José, o la pastora que, en la fría noche, recita un poema a los pastorcillos. Son familias de todas las edades que con mucha ilusión mantienen el espíritu de la tradición y la participación que caracteriza a Villalba de la Sierra, para dar la bienvenida a la Navidad.
Este año, el Belén Viviente también es solidario. Todo lo que se recaude, en aportaciones voluntarias, irá destinado a las personas damnificadas por la dana. Villalba de la Sierra invita a asistir a la representación del Belén Viviente este sábado, 14 de diciembre, a las 19:30 horas.-