Así, el Bm Cuenca llega a la cita en un buen momento, con 13 puntos en la clasificación, ubicados en la sexta plaza, por lo que un triunfo les alejaría de la zona de descenso y les acercaría a los puestos de honor de la tabla.
Por su parte, el Villa de Aranda, disputará su segundo partido seguido a domicilio, tras perder la pasada jornada por 31-28 en Puente Genil.
A pesar de ello, han sido capaces de ganar en Guadalajara y de vencer como locales a Logroño, Servigroup Benidorm o Helvetia Anaitasuna, además de empatar ante el Bidasoa Irun, lo que les hace ser undécimos en la tabla con nueve puntos.
El entrenador del BM Cuenca, Lidio Jiménez, ha destacado que el equipo lleva dos jornadas seguidas "jugando a un alto nivel y creo que estamos en el mejor momento de la temporada, tanto a nivel de resultados como de juego, y creo que debemos aprovechar esta inercia, más estando ante nuestro público".
Respecto a su rival, ha indicado que El Villa de Aranda es un equipo "muy valiente, que juega muy bien al contraataque, que nos va a exigir mucho a nivel físico y que nos va hacer que nos pongamos el mono del trabajo".
Para este partido, los conquenses tendrán la baja de Sergi Mach por lesión.