Tras la dolorosa derrota por 36-29 ante el Frigoríficos del Morrazo en la última jornada, vuelven los del REBI a jugar en casa, donde han conseguido los nueve puntos que acumulan hasta la fecha, los últimos tras superar al Logroño por 35-31 en el que posiblemente fue el mejor partido de los conquenses de la temporada.
Se miden esta vez a un Ángel Ximénez Puente Genil encabezado por Pablo Simonet, capitán el año pasado del Cuenca, y que llega con 10 puntos tras el triunfo en Logroño por 33-34 en la jornada anterior, acumulando su segunda victoria seguida después de vencer por 29-28 al Recoletas Atlético Valladolid una semana antes.
Los de Paco Bustos están mostrando una gran versión a domicilio, siendo capaces de empatar en Nava de la Asunción y Granollers además del mencionado triunfo en La Rioja.
Sobre este partido de este viernes hablaba el entrenador conquenses, Lidio Jiménez, en rueda de prensa: "Tenemos muchas ganas de que llegue el partido, porque estamos muy dolidos por la derrota del sábado en Cangas, donde no competimos, y queremos que se quede en un accidente".
Así hablaba de su rival: "Es un equipo que está jugando muy bien, viene de ganar en Logroño y está jugando muy bien fuera de casa, con un 6:0 muy compacto en defensa, con una grandísima portería y un Simonet haciendo una gran campaña".
A lo que añadía: "Todos los partidos son igualados, tanto los que han ganado como los que han perdido, por lo que si queremos ganarles tenemos que estar muy bien".
También quería poner los pies en el suelo a su afición: "Nosotros no estamos para luchar arriba con Bidasoa, Ademar, Logroño o Torrelavega, hay que ser realistas y saber que luchamos por mantener la categoría, y eso lo tiene que tener claro nuestra afición".
El choque, en el que el BM Cuenca tendrá la baja de Sergi Mach por lesión, será arbitrado por Oyarzun Aylagas y Zaragueta Ruiz.