El sábado 26 de octubre de 2024 se ha disputado, en el Pabellón Polideportivo Municipal, de la localidad albaceteña de Aguas Nuevas, el Campeonato Regional de Bádminton Federado, que en esta ocasión ha sido puntuable para el ranking nacional, en las categorías Sub11, Sub15, Sub19 y Senior, en las modalidades individual y dobles, hasta el que se han desplazado 11 integrantes del Club Deportivo Bádminton Albatros Cuenca, además de otros 7 deportistas del Club Bádminton Provenfray-Canforrales, cuyos integrantes son de las localidades conquenses de El Provencio y Las Pedroñeras, que, en esta temporada 2024, compiten con licencia federativa Albatros.
El Campeonato Regional, debido a la alta participación se ha disputado, en la modalidad individual a “eliminatoria directa” en cuadro final y en la modalidad de dobles algunas categorías en grupo único y otras directamente en cuadro final; por lo que la intensidad de los partidos ha sido una constante, desde las nueve de la mañana hasta su finalización, pasadas las seis de la tarde.
Tanto los capitalinos como los manchegos dieron lo mejor de sí mismos en cada uno de los partidos disputados, con buenos resultados, llegando a obtener DIEZ PÓDIUMS:
En Individual Femenino Sub11 eran dos las conquenses que se daban cita en una competición de grupo único, por parte del Bádminton Albatros, la cañetera María Arias conseguía proclamarse SUBCAMPEONA REGIONAL mientras que la provenciana Aitana Catalán, del Provenfray, finalizaba el Campeonato Autonómico como tercera clasificada.
El Albatros Álvaro Soriano competía en Individual Masculino Sub11, donde no tuvo suerte en el sorteo del cuadro y disputaba la ronda preliminar con Asier Rodríguez del Bádminton Albarena, a la postre campeón autonómico, no pudiendo con él y finalizando en una novena posición compartida; por otro lado, en la misma categoría y modalidad, los Provenfray Pedro Casamayor y Aidan Casanova avanzaban en el cuadro hasta semifinales, donde se quedaba Pedro Casamayor para ser terminar como tercer clasificado, mientras Aidan Casanova disputaba la final para finalmente ser SUBCAMPEÓN REGIONAL, siendo el “verdugo” de ambos el mismo que el de Álvaro Soriano.
En la modalidad de Dobles Masculino Sub11 Pedro Casamayor, del Provenfray, hacía pareja con Julio del Moral, del Drop Toledo, donde en un grupo único subían al segundo cajón del pódium para ser SUBCAMPEONES REGIONALES..
En Dobles Mixto Sub11 se competía en un grupo único, siendo que el pódium sería conquense en su totalidad, la dupla Albatros María Arias y Álvaro Soriano se han proclamado CAMPEONES REGIONALES, mientras la pareja Provenfray Aitana Catalán y Aidan Casanova eran SUBCAMPEONES REGIONALES.
Cuatro jugadoras con licencia Albatros aparecían en el cuadro Individual Femenino Sub15; las Albatros Kristina Stanislavova y Daniela Rodríguez, esta última todavía Sub13, Kristina Stanislavova llegaba hasta semifinales donde perdía en un agónico partido a tres sets, en las que algunas desconexiones le pasaron factura, para finalizar en una tercera posición del Campeonato, mientras que Daniela Rodríguez finalizaba en una novena posición compartida con las Provenfray Ariadne Casanova y Nuria Casamayor.
En Individual Masculino Sub15 competían los Albatros Luis Tárraga y Jorge de la Mata y los Provenfray Alejandro Guijarro y Uter Manuel Haro; Luis Tárraga y Alejandro Guijarro compartían el noveno puesto, mientras Jorge de La Mata y Uter Manuel Haro se quedaban en primera ronda del cuadro final.
La Albatros Kristina Stanislavova hacía pareja en Dobles Mixto Sub15 con Unai Romero, del Bádminton Drop Toledo, donde se plantaban en la final y no podían con una pareja del Bádminton Goose Wings, de Villanueva de la Torre (Guadalajara), para finalmente proclamarse SUBCAMPEONES REGIONALES, en un agónico partido a tres sets en el que sin lugar a dudas el no ser dupla habitual les pasó factura.
En Dobles Masculino Sub15, la pareja Albatros Jorge de la Mata y Luis Tárraga se quedaban en cuartos de final, para clasificarse en una quinta posición compartida, mientras que Alejandro Guijarro y Uter Manuel Haro perdían su partido de semifinales para clasificarse en tercera posición.
La Albatros Daniela Rodríguez, competía junto a Lola Ruiz, del Bádminton Albarena, en Dobles Mixto Sub15, accediendo a la ronda de semifinales, donde no pudieron con las hermanas Irene y Cristina Martínez, del Bádminton Guadalajara, para finalizar en un tercer puesto compartido con las Provenfray Ariadne Casanova y Nuria Casamayor que también se quedaron en semifinales.
En la categoría Sub19 competían los Albatros Jimena Alonso, Marcos Romero, Mateo Higueras y Samuel Rodríguez, los cuatro todavía en categoría Sub17, por lo que se enfrentaban a rivales incluso tres años mayor que cada uno de ellos, aunque cumplieron más que de sobra en el Campeonato.
Jimena Alonso, en Individual Femenino Sub19, llegaba hasta la ronda de semifinales, aunque no pudo con su rival y finalizaba clasificada en tercera posición.
Por lo que respecta a Individual Masculino Sub19, Marcos Romero, Mateo Higueras y Samuel Rodríguez seguían el mismo camino durante el todo el cuadro y los tres llegaron a semifinales, siendo que Mateo no podía con Hugo Dasilva, del Bádminton Vega Sport, mientras Marcos vencía a Samuel, por lo que Mateo Higueras y Samuel Rodríguez finalizaban el Campeonato en una tercera posición compartida; ya en la disputa del partido final, Marcos Romero se deshacía del referido Dasilva para auparse hasta el primer peldaño del pódium, proclamándose CAMPEÓN REGIONAL
La modalidad de Dobles Masculino Sub19 se disputaba en un grupo único por el sistema de liga, en el que los Albatros Marcos Romero y Samuel Rodríguez vencieron todos los partidos disputados para ser CAMPEONES REGIONALES.
Jimena Alonso y Mateo Higueras, de Albatros, disputaban Dobles Mixto Sub19 también en grupo único, donde se deshacían de sus rivales, ganado todos los partidos disputados para proclamarse CAMPEONES REGIONALES.
La categoría Individual Masculino Senior A-B contaba con la participación del Albatros Jesús de la Mata, que llegó hasta la disputa de una de las semifinales, en la que no pudo con su adversario, finalizando el Campeonato en tercera posición.
También Jesús de la Mata aparecía en la modalidad de Dobles Masculino Senior A-B, esta vez haciendo dupla con Luis Fidel Mondejar, del Bádminton Moral de Calatrava, siendo que en esta ocasión disputarían la final, aunque no pudieron con una pareja del Bádminton Drop Toledo, para finalizar como SUBCAMPEONES REGIONALES.
Desde el Club Deportivo Bádminton Albatros solo queda dar las gracias a las diferentes entidades que siguen apoyando a esta entidad deportiva, como son la Fundación Globalcaja Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha y el Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, así como a la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha.
¿Quieres no perderte nada? Suscríbete al canal de Cuenca News en WhatsApp y síguenos en nuestras redes: Facebook, X, Instagram y YouTube.
Recuerda que estamos disponibles en hola@cuencanews.es.