Ya está en marcha el dispositivo especial de tráfico activado cada año por el Ayuntamiento con motivo del Día de Todos los Santos. Desde el 28 de octubre y hasta el 3 de noviembre se han adoptado las habituales medidas extraordinarias con la intención de contribuir a mejorar el acceso de los ciudadanos al cementerio de Santa Marina.
El horario de apertura del camposanto municipal es de 8 de la mañana a 18,30 horas. Junto a la fachada principal se ha habilitado una zona de carga y descarga para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida o para quienes necesiten momentáneamente descargar sus flores.
El Ayuntamiento ha colocado señalización especial en calles aledañas como San Juan y Luisa Sigea (que en un tramo ha pasado a ser durante esta semana de una sola dirección y contarán con una zona peatonal), en la calle Virgen de las Angustias (que se ha puesto excepcionalmente de dos direcciones) o en la calle Virgen de la Soledad y Santo Entierro (que cuenta para estos días con un espacio para peatones y dos direcciones).
En las últimas semanas se han llevado a cabo desde el departamento de Obras y Servicios labores de refuerzo de acondicionamiento y limpiezas de espacios y zonas verdes del cementerio municipal, en el marco del mantenimiento continuo que a lo largo de todo el año se lleva a cabo.
Campaña contra el vandalismo
Igual que el año pasado, coincidiendo con la cercanía de la celebración de fiestas con temática Halloween el Ayuntamiento ha vuelto a lanzar en redes sociales, medios de comunicación y con cartelería específica la campaña contra el vandalismo en mobiliario urbano ‘Yo cuido Tarancón, tus malas acciones las pagamos todos’.
Por un lado, se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar las normas de convivencia y cuidar lo que es de todos, y por otro lado, reducir los ataques contra el mobiliario urbano, pintadas y demás destrozos en instalaciones y espacios públicos.
La vigilancia se intensificará por parte de las fuerzas de seguridad, y además se pide colaboración ciudadana para que cualquier hecho delictivo presenciado sea puesto en conocimiento de la Policía Local o la Guardia Civil.
Desde el Ayuntamiento insisten en que detrás de los daños causados por el vandalismo hay hechos delictivos, un importante perjuicio económico en la reposición de lo destrozado y cantidad de horas que emplean los trabajadores municipales en subsanar estas cuestiones en vez de emplearlas en solventar otros problemas u acometer mejoras pendientes en la ciudad.
Además, el consistorio trabajar en una nueva ordenanza para la protección de espacios públicos y la convivencia ciudadana que persigue tipificar y “castigar” aquellos actos que pongan en peligro elementos del espacio público.
¿Quieres no perderte nada? Suscríbete al canal de Cuenca News en WhatsApp y síguenos en nuestras redes: Facebook, X, Instagram y YouTube.
Recuerda que estamos disponibles en hola@cuencanews.es.