Le costó al equipo leonés entrar en el encuentro, lo que aprovechó su rival para poner un 0-3 en el marcador, aprovechando el poderío en el pivote de Pozzer y las penas máximas forzadas, sin embargo, en cuanto Ademar ajustó su defensa las ideas se le apagaron al conjunto de Lidio Jiménez.
Ademar empezó a jugar cerca de la línea de seis metros, con acciones combinativas sobre el pivote brasileño Rodrigo Benites que aprovechó a la perfección todos los pases, mientras que la solidez defensiva hacía aparecer el siempre temido contragolpe leonés con extremos en plena forma como Darío Sanz y el nuevo "Hispano" Carlos Álvarez, campando a sus anchas.
El poderío de lanzamiento conquense solo se mostraba con cuentagotas porque también Barkhordari contribuía a cerrar su marco ya al descanso la diferencia se fue a un 16-11, después de que la renta local hubiera alcanzado los siete goles.
La segunda mitad parecía mantener la misma dinámica, con un Ademar dominador y un intercambio de goles que no permitía atisbar un cambio de escenario hasta su ecuador donde los locales desaparecieron, quizá viendo demasiado pronto ganado el partido, lo que unido a la mala entrada de las rotaciones y el corage mostrado por los recambios en su rival se tradujo en un 0-6 de parcial que conducía a otro partido.
A los leoneses se les agarrotó el brazo, achacando esa juventud que a veces se les vuelve en contra y ante la experiencia de Cuenca aparecieron los fantasmas de la remontada que disipó las acciones individuales del capitán Rodrigo Pérez y el guardameta Saeid Barkhordari que detuvo un último lanzamiento de Tchitambi que pudo dejar la igualada en el marcador.
Ficha técnica:
33- Abanca Ademar (16+17): Barkhordari (Álvaro Pérez); Darío Sanz (5), Marawan (3), Miñambres (-), Benites (4), Wasiak (1 p), Zapico (-); Lindqvist (4), Edu Fernández (1), Carlos Álvarez (9, 2 p), Adrián Fernández (1), Rozada (-), Sergio Sánchez (1), Rodrigo Pérez (4).
32- BM Cuenca (11+21): Tonicher (David Mach); Hackbarth (3, 1 p), Barceló (2), Pozzer (-), Tchitombi (7, 2 p), Fede Pizarro (4), Nacho Pizarro (-); Álvaro Martín (2), Perbela (4), Tavares (1), Mach (-), Neves (2), López (4), Ureña (3).
Árbitros: Andrés Rosendo López y José Carlos Friera Cavada. Excluyeron por dos minutos a Wasiak, Benites, Marawan por Ademar; Fede Pizarro, Barceló, Álvaro Martín y Pozzer (2) por Cuenca.
Marcador cada cinco minutos: 0-3, 4-5, 7-6, 12-7, 14-8, 16-11 (descanso); 19-13, 23-15, 25-19, 27-24, 31.28, 33-32 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 2.143 espectadores.