Cuenca

La empresa Mobiliario Humano fabrica “muebles que cuentan una historia” en colaboración con Aspadec y Aframas

Redacción | Miércoles 16 de octubre de 2024
Mobiliario Humano, dirigido por Marta Garrido en el vivero de empresas de Cuenca, fabrica muebles artesanales elaborados por personas con discapacidad. La empresa promueve un enfoque social y medioambiental, utilizando maderas locales. Ha recibido premios y apoyo institucional, destacando su compromiso con la bioeconomía forestal y el bienestar emocional.

El vivero de empresas de la Diputación de Cuenca tiene desde el pasado 1 de octubre una nueva inquilina, es la empresa Mobiliario Humano regentada por la emprendedora Marta Garrido que se dedica a fabricar muebles que cuentan una historia. Llevan a cabo piezas artesanales únicas que tienen un componente social porque son elaboradas por personas con discapacidad en los centros ocupacionales de Aspadec y Aframas, entre otros.

El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, ha estado en estas instalaciones para comprobar cómo está siendo la implantación de Mobhu en el vivero y para conocer el desarrollo de la empresa que fue premiada en la segunda edición del concurso empresarial Integra 4.0, importe económico que les permitió comprar una máquina para serigrafiar la madera a través del láser.

Esta empresa tiene una filosofía que encuadra perfectamente con el trabajo que la Diputación de Cuenca está llevando a cabo en los últimos años que es poner a las personas en el centro de todas las acciones. Por esta razón, Cebrián está muy satisfecho que esté utilizando recursos provinciales para llevar a cabo su propósito de hacer un producto responsable socialmente, pero también medioambientalmente a través de la utilización de maderas conquenses certificadas.

El diputado de Emprendimiento ha querido destacar la historia de Marta Garrido, una barcelonesa que vino a Cuenca para participar en el programa UFIL en el año 2022 y que a raíz de esta oportunidad se ha asentado en la provincia para llevar a cabo su idea de negocio y también su proyecto vital. Cebrián ha señalado que esta historia demuestra que el sector de la bioeconomía forestal tiene mucho futuro y es un recurso para fijar población en la capital y en nuestros pueblos.

Mobhu ha recibido numerosos premios por su iniciativa empresarial y su componente social, algo que está impulsando en la visibilización de esta empresa y que le está permitiendo colaborar también con centros ocupacionales ubicados fuera de la provincia. Marta Garrido ha puesto en valor el apoyo recibido para la implantación en la provincia gracias a programas como UFIL o la financiación obtenida por el concurso Integra 4.0.

En Mobhu tienen claro que trabajan para mejorar el bienestar emocional de personas con discapacidad intelectual y para cuidar de los bosques españoles. Todo ello fabricando productos únicos para empresas con un fuerte compromiso social. Hasta ahora han trabajado para Globalcaja, Toro Verde, Vía Ágora o la UCLM; entre otras.

¿Quieres no perderte nada? Suscríbete al canal de Cuenca News en WhatsApp y síguenos en nuestras redes: Facebook, X, Instagram y YouTube.

Recuerda que estamos disponibles en hola@cuencanews.es.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas