El Grupo Municipal Popular califica de decepcionante para los intereses de la capital el Debate del Estado de la Región celebrado este 15 de octubre en las Cortes de Castilla La Mancha
Para el Grupo Popular, Emiliano García Page y su gobierno socialista han vuelto a dar una nueva muestra de desprecio hacía nuestra ciudad, pasando totalmente desapercibida en su soporífero discurso, sin ofrecer ningún proyecto ilusionante ante la atenta y complaciente mirada del alcalde Cuenca.
Lejos de ello, en una cuestión tan relevante como la Autovía Cuenca-Albacete, el Sr. Page prefirió no decir ni una sola palabra, utilizando las infraestructuras conquenses para un ataque constante y directo a Pedro Sánchez en la figura del exministro Ábalos, siendo esta la única cuestión que verdaderamente le importaba en este debate. A juicio de los populares es lamentable que Page, delante del propio Darío Dolz, haya utilizado infraestructuras como la Autovía a Teruel o la de la Alcarria para su cruzada nacional en lugar de comprometerse a la que una Cuenca con el Levante y cuya obligación es en estos momentos directamente suya. Ello nos lleva no a pensar sino a asegurar que dicha infraestructura pasará de largo en los Presupuestos Regionales de 2025.
Por el contrario, el presidente del PP de Castilla La Mancha Paco Núñez volvió a mostrar su compromiso con la provincia de Cuenca y con su capital, reclamando la puesta en marcha de dicha infraestructura de manera inmediata por considerarla vital para Cuenca capital y para la zona de la manchuela.
Por otro lado, el presidente regional vino a sacar los colores al alcalde de Cuenca, presente en la Tribuna de la Cámara, al afirmar ufanamente que la Región había ejecutado más del 70% de los fondos europeos, siendo por lo tanto una auténtica vergüenza que el Ayuntamiento de Cuenca resulte inversamente proporcional y pierda más del 70% de dichos fondos.
La principal noticia que aportó para la capital el presidente Page fue un nuevo anuncio de inauguración del Hospital de Cuenca en diciembre de 2024, tras casi 10 años de un Gobierno Socialista que lo iba a poner en marcha de manera inminente.
Sin embargo, ni una palabra referida a Cuenca salió de su boca dentro de la parte dedicada en su eterno discurso cuando se refirió a políticas tan relevantes en nuestra ciudad como las Culturales o Deportivas.
Para el Grupo Municipal Popular lo más preocupante del debate no fue la actitud del presidente regional, la cual sinceramente esperábamos. Lo más sorprendente fue la presencia del alcalde de Cuenca en la Tribuna para aplaudir a manos llenas un nuevo desprecio hacía nuestra ciudad y un nuevo desaire hacia los conquenses por parte del Gobierno Regional. De poco vemos que sirve la famosa alineación de administración, afirman los populares.
En definitiva, el Debate del Estado de la Región vuelve a ser una oportunidad perdida para Cuenca, con un presidente regional más centrado en su posición dentro de la política nacional que en el bienestar de los castellanomanchegos y de los conquenses, con el aplauso y reverencia del propio alcalde de Cuenca.