El BM Cuenca llega a la cita tras caer por 28-27 en Artaleku ante el Bidasoa Irun en un choque muy igualado que se decidió al final, mientras que en su último partido en casa perdieron contra el Servigroup Benidorm.
Sin embargo, los cuatro puntos cosechados tras las dos victorias ante Fraikin Granollers y Bada Huesca les hacen estar tranquilos y un triunfo este domingo les haría escalar puestos en la clasificación.
Los conquenses se miden a un Anaitasuna que acumula tres puntos tras vencer en la primera jornada al Viveros Herol Nava y empatar la semana pasada en Benidorm.
El conjunto navarro es un equipo joven que tiene en Cancio, Alonso Moreno y Aitor García a sus mejores jugadores.
El entrenador del BM Cuenca, Lidio Jiménez, ha hablado en rueda de prensa del momento de su equipo.
"Creo que estamos en una buena dinámica competitiva, a pesar que en los dos últimos partidos hemos perdido, pero los dos competimos bien", ha declarado.
Respecto a los rivales de esta jornada, Jiménez ha destacado que "es el equipo más intenso de la liga, un equipo que ataca rápido, defiende más rápido, corren y repliegan bien".
Asimismo, ha remarcado que el Helvetia Anaitasuna "es un equipo en el que juegan muchísimos jugadores, que tiene un nivel físico altísimo, no bajan los brazos los 60 minutos, da igual que ganen por 5 que pierdan por 5,siguen con la misma intensidad, con el mismo modelo de juego, son guerreros, es un equipo de guerreros".
Así, el BM Cuenca no contará con ninguna baja para este choque, que será arbitrado por los colegiados Macías de Paz y Ruiz Vergara.