La Confederación de Empresarios de Cuenca señala a sus asociados la convocatoria de ayudas para el inicio de la actividad emprendedora dentro de la convocatoria de Captación del Talento.
El Departamento Económico ha compartido todos los destalles de esta resolución de la Viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral y la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha gracias a la colaboración de Eurocaja Rural.
De estas ayudas se pueden beneficiar las personas que inicien su actividad económica que inicien una actividad económica por cuenta propia, pero deben cumplir requisitos como tener titulación universitaria, ciclo formativo o certificado profesional, no superar los parámetros de una microempresa y realizar la actividad profesional en los municipios indicados.
Estos beneficiarios deberán mantener la actividad económica y su cotización en el RETA durante al menos 36 meses ininterrumpidos desde la fecha de alta y empadronarse en los municipios indicados.
Las ayudas pueden llegar hasta los 4.200 euros si la actividad se ubica en zona escasamente poblada categorizada como de extrema despoblación, hasta 3.900 si está categoriza como de intensa despoblación y de hasta 3.600 si está en una zona en riesgo de despoblación.
Esta cuantía se incrementará en un 20% cuando la actividad subvencionada se realice en alguno de los municipios considerados como zonas prioritarias.
Gastos subvencionables
Entre los gastos subvencionables se incluyen aspectos como las cotizaciones en el RETA o los gastos desinados para obtener el préstamo que financie el proyecto como son los estudios destinados a ese fin, los de formalización del préstamo o aval, los atribuibles a un contrato de leasing o al estudio y formación de Aval Castilla-La Mancha.
Además, se incluyen los de alquiler del local de negocio, tasas e impuestos municipales, cánones por franquicia, diseño de imagen corporativa, página web, posicionamiento, diseño y elaboración de catálogos y registro de marca, entre otros.