La teniente de alcalde del Ayuntamiento Tarancón, Riánsares López, ha explicado que el desalojo se ha producido tras recibir la autorización judicial correspondiente, toda vez que el Consistorio denunciara hace un año la "ocupación ilegal" en estas viviendas.
El desalojo se ha producido en algunos pisos de un portal de la calle Séneca del municipio, y también después de que los vecinos de la zona expresaran desde hace sus quejas por la "conflictividad" de algunos de ellos.
En la mañana de este viernes efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local han procedido al desalojo, que se ha llevado s cabo "con normalidad" y sin incidentes.
En el operativo también han participado miembros de Servicios Sociales del Consistorio, dada la "vulnerabilidad" de algunas de las personas ocupantes, ha precisado López, y en coordinación con el Servicio de Obras y Servicio.
Ahora se estudia el futuro de estas viviendas, de titularidad municipal, y que son conocidas como las antiguas "Casas de los maestros".