El Ayuntamiento de Cuenca ha celebrado esta mañana el Día Internacional de la Niña, que se conmemora el 11 de octubre, con la representación teatral ‘Candela y el libro mágico’ en el Centro Cultural Aguirre, una obra que tiene como objetivo concienciar frente a los estereotipos de género que niños y niñas reciben a diario en nuestro entorno. Acto al que se unirá la iluminación de la Torre de Mangana de rosa este viernes.
El alcalde Darío Dolz ha presidido este acto junto a la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Estela Soliva; la diputada de Servicios Sociales e Igualdad, Eva García; y la delegada provincial de Fomento, Ana Ponce, quienes han incidido en la importancia de dar visibilidad a este Día establecido por Naciones Unidas para abordar la defensa de los derechos de la infancia, sensibilizar sobre la situación de las niñas en todo el mundo y luchar contra las situaciones que sufren de desventaja y de discriminación por razón de género.
Dolz ha indicado que “debemos unirnos para reivindicar los derechos de las niñas y trabajar por una sociedad justa e igual para todas y todos”.
Y es que el hecho de nacer niño o niña determina la oportunidad de una persona para tener acceso a la salud, la educación, la protección y los servicios en muchos lugares del planeta, y partir de esta evidencia es clave para abordar la defensa de los derechos de la infancia de forma justa e igualitaria.