Cuenca

La Oficina de Turismo de "Cuenca Fernando Zóbel" atendió a 8.236 personas, de las cuales casi el 40% fueron visitantes internacionales

Redacción | Lunes 07 de octubre de 2024
La Oficina de Turismo del AVE en Cuenca ha atendido a 8.236 personas desde abril, con un 39% de visitantes internacionales. Septiembre fue el mes más concurrido. El presidente provincial destaca la importancia de las conexiones de la estación Fernando Zóbel para atraer turistas y posicionar a Cuenca como destino clave.

La Oficina de Turismo del AVE gestionada por la Agrupación de Hostelería y con la financiación de la Diputación de Cuenca ha atendido desde abril a un total de 8.236 personas de las cuales el 39 por ciento, 3.194, son visitantes internacionales, mientras que el resto son de origen nacional. Además, el mes donde más gente se ha acercado a recibir información ha sido el mes de septiembre donde han pasado por el stand ubicado en la estación Fernando Zóbel un total de 1.440 personas.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha estado en la oficina gestionada por la Diputación de Cuenca junto a la diputada de Turismo, Mayte Megía, para dar la enhorabuena a los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su actividad en estas instalaciones. La Oficina de Turismo ofrece información sobre los atractivos patrimoniales, históricos, culturales, naturales, artísticos; así como distintas rutas y aplicaciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

Martínez Chana se ha mostrado satisfecho del alto porcentaje de turistas internacionales que llegan a través de la estación del AVE a nuestra provincia, en concreto, el país de donde más personas han atendido es Estados Unidos con un total de 471 personas, Colombia con 340, Reino Unido con 334 y Argentina con 314 personas. También han llegado visitantes de otros lugares como Japón, México o Brasil; entre otros.

El presidente provincial asevera que todos los datos están demostrando que “estamos haciendo las cosas bien en Cuenca”, y este de la Oficina de Turismo viene a demostrar que la ciudad y la provincia están entrando dentro del recorrido que hacen los tour operadores turísticos internacionales, algo que promueve la visita de Cuenca como una parada obligatoria entre Madrid y Valencia; dos núcleos de atracción de visitantes.

Desde la Diputación de Cuenca han reiterado el compromiso de continuar trabajando para posicionar a la provincia como un destino preferente y que continúe atrayendo a visitantes de todo el mundo. Martínez Chana considera que en estos datos es muy importante la cantidad de conexiones que tiene la Estación Fernando Zóbel que tiene 27 conexiones con Madrid, 15 conexiones con Valencia y 14 conexiones con Albacete.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas