El canoísta del Club Piragüismo Cuenca David López Belinchón se ha proclamado subcampeón de España en la categoría Infantil C1 3000, en el Campeonato de España de Sprint por Selecciones Autonómicas (CESA) disputado en Castelldefels (Barcelona).
López Belinchón ha formado parte, junto a otros cinco palistas del Club Piragüismo Cuenca, de la selección de infantiles y cadetes con la que la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo ha asistido a la cita deportiva, que se consolida dentro de las pruebas organizadas por la Real Federación Española de Piragüismo para dar visibilidad a las jóvenes promesas del piragüismo nacional.
Cabe destacar además que López Belinchón se ha quedado a las puertas de conseguir, por tan solo dieciocho milésimas de segundo, la medalla de bronce en la final Infantil C1 500; lo que hubiera supuesto su segunda medalla en Castelldefels y revalidar el bronce que logró el año pasado en dicha categoría en el CESA disputado en Verducido (Pontevedra).
Por lo que se refiere al resto de representantes conquenses, hay que reseñar que los canoístas Mario del Santo García y Pablo Ruiz González quedaron en decimotercer y decimosexto puesto, respectivamente, en la final masculina Cadete C1 3000. Mejor suerte tuvieron en la final de C2 500, donde el barco pilotado por ambos cruzó la meta en sexta posición.
Por lo que se refiere a los infantiles Leo Hervás Carrasco y Cristian Bachiller Espejo, decir que el primero quedó en trigésimo séptima posición en la final masculina de K1 3000, mientras que el segundo fue descalificado en dicha prueba. Ambos compitieron también en K2 500, consiguiendo un séptimo puesto en semifinales que no les supuso el pase a la final. Por su parte, la también infantil Paula López Navarro quedó en vigésimo novena posición en la final femenina de K1 3000.
En la presente edición del Campeonato de España de Sprint por Selecciones Autonómicas, la selección de la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo ha quedado en undécima posición y logrado dos metales: la plata del infantil David López Belinchón en C1 3000 y el bronce del cadete talaverano Lucas Muñoz Suero en K1 3000.
El Club Piragüismo Cuenca agradece a la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo y sus técnicos los esfuerzos por estar presentes en esta cita y dar visibilidad a las categorías inferiores del piragüismo. Del mismo modo, agradece el apoyo a instituciones y colaboradores: el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la UCLM, Rujamar Sportsteam, Gestión 5, Globalcaja, Aceites Barambio, Incarlopsa, El Rento y Solán de Cabras.