El primer turno de juego tuvo dos encuentros relativamente cómodos, donde los hermanos Alberto y Carlos Fernández supieron sacar adelante aunando calidad y concentración al máximo.
CARLOS FERNÁNDEZ no acusó la falta de rodaje tras su larga inactividad, imponiéndose con autoridad al visitante Baudilio Arias, al que mantuvo a raya en una excelente primera mitad (18-11), relajándose en exceso tras la pausa, aunque sin pasar serios apuros ante la inoperancia del rival (28-19).
Renqueante inicio de partido de JAVIER MORA, frente a un rival como Pedro Lozano, acertado tanto en ataque como en defensa, marchándose al descanso por delante del conquense (10-13). Salió Javier con la lección bien aprendida tras el receso, comenzando a carburar con suma efectividad, tirando de oficio para asegurar una victoria importante para su equipo (28-18).
No fue el día de un desacertado ÁNGEL CRESPO, aunque lo intentó por todos los medios, sin fortuna en muchos lances del juego, teniendo que ceder finalmente ante el enorme acierto del alcazareño Luis Monreal (19-33).
Excelente primera mitad de ALBERTO FERNÁNDEZ, que le valió para distanciarse claramente en el electrónico frente a Juan A. Serrano (16-5). No tuvo continuidad en su juego el deportista local, pasando a controlar más al adversario, quien tampoco incomodó en exceso al bueno de Alberto, el cual, con su triunfo por 26-15, contribuyó a que los puntos se quedasen en casa en el inicio liguero de esta apasionante competición.