La Diputación de Cuenca va a realizar el proyecto para la mejora y rehabilitación del camino vecinal que une Montalbanejo con Villares del Saz, ya que supondría una importante mejora para los vecinos y vecinas de esta localidad porque conectaría estos municipios en una distancia de 13 kilómetros, en lugar de los 18 kilómetros que tienen por la carretera de Villar de Cañas.
El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado visitando Montalbanejo junto con su alcalde Luis Olivares y los concejales para conocer de primera mano las necesidades y retos que tiene este pueblo por delante. Martínez Chana ha sido sensible a las reclamaciones de mejora de esta vía porque es la salida natural de Montalbanejo a la Autovía A-3 que les conecta con Madrid y Valencia. En estos últimos años se han hecho esfuerzos muy importantes por mejorar estos caminos vecinales con una inversión de casi 20 millones de euros para llegar a 242 kilómetros.
Por otro lado, el presidente ha aprovechado la ocasión para conocer el rico patrimonio arquitectónico y religioso que atesora este pequeño municipio de la Mancha Alta conquense, donde tiene su principal atractivo en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que reúne elementos góticos y renacentistas debido a su construcción entre los siglos XV y XVI. En este templo contiene obras de gran valor atribuidas al imaginero conquense Luis Marco Pérez como es la Virgen de la Soledad, en esta cuestión, Martínez Chana ha querido poner en valor los tesoros que tenemos en el medio rural con maravillas como estas.
Montalbanejo también cuenta con un bar abierto desde hace dos meses, Martínez Chana ha podido comprobar de primera mano la importancia de este tipo de establecimientos en los pequeños núcleos de población porque tienen un carácter social, en esta cuestión, les ha informado de la convocatoria de Diputación de Cuenca para el Mantenimiento de las Estructuras Comerciales Básicas en municipios menores de 250 habitantes.