La planta de Sumitomo Electric Bordnetze SE (SEBN) en Cuenca abrirá oficialmente sus puertas el próximo 30 de octubre, según confirmó este miércoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante una visita a la empresa FM Logistic, en Illescas (Toledo).
Durante su intervención, García-Page destacó la importancia de este nuevo proyecto: "El día 30 de octubre inauguramos una empresa de capital japonés en Cuenca y en este mes, probablemente el 22 de octubre, se aprueba definitivamente un proyecto estratégico tan esencial para España y desde luego para nosotros, como es Meta, antigua Facebook, en Talavera de la Reina".
La nueva planta de SEBN, dedicada a la fabricación de mazos de cables de alta tensión para coches eléctricos, será clave en la producción de vehículos de las marcas SEAT en Martorell y Volkswagen en Navarra. Esta instalación marca un hito importante al convertirse en la primera planta de producción de la empresa en España, consolidando la presencia de Sumitomo Electric Bordnetze en el mercado automovilístico europeo y reforzando la industria en la provincia de Cuenca.