provincia

El PP critica y califica de “falta de ética” que la alcaldesa de Villalba de la Sierra opte a varios trabajos en el propio Ayuntamiento

Ayuntamiento de Villalba de la Sierra
Redacción | Miércoles 02 de octubre de 2024
El Grupo Municipal Popular de Villalba de la Sierra critica a la alcaldesa Beatriz Rodríguez por presentarse a procesos selectivos de empleo, considerándolo éticamente inapropiado. Temen que esto genere un trato de favor y proponen realizar futuros procesos abiertos a todos para evitar privilegios en la estabilización del empleo.

El Grupo Municipal Popular de Villalba de la Sierra ha criticado y calificado de “falta de ética” que la alcaldesa de la propia localidad, Beatriz Rodríguez, se haya presentado a varios procesos selectivos de trabajo puestos en marcha por el Equipo de Gobierno al que pertenece y que preside. Los populares añaden que “es un hecho sin precedentes que ha causado asombro y sorpresa entre los vecinos, además de recelo entre el resto de opositores”, apuntan desde el PP.

“Aunque la ley no impide a la alcaldesa presentarse a un proceso de este tipo, debería de haberse abstenido mientras sea la primera edil del pueblo o incluso, si lo que desea es priorizar su carrera laboral frente a su dedicación al Ayuntamiento y a los vecinos, haberse planteado renunciar a su cargo”, explica el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Villalba de la Sierra. El PP teme que esta circunstancia “derive en un trato de favor hacia la primera edil, Beatriz Rodríguez”. La alcaldesa se ha presentado a tres trabajos, el de auxiliar administrativo de Servicios Sociales, el de técnico de biblioteca y el de auxiliar administrativo del Ayuntamiento. El proceso es de estabilización en el empleo temporal por lo que no hay examen y sí una baremación de méritos, entre ellos el de la antigüedad.

El PP añade que presumiblemente y salvo que “ocurra un cataclismo”, la actual alcaldesa “por méritos propios tiene muy complicado conseguir una de estas plazas, lo que agrava aún más sus intenciones”.

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Villalba de la Sierra ha querido aclarar que, pese a esta circunstancia, “nada ética”, insisten, ha descartado desde el primer momento impugnar las bases de este proceso selectivo, “para no perjudicar a los 12 empleados del Consistorio que tienen todo el derecho a conseguir la estabilización de sus empleos y que no tienen por qué verse perjudicados por estas acciones de la alcaldesa”.

Para finalizar, los populares han avanzado que “si conseguimos la confianza de los vecinos en las próximas elecciones municipales, nuestra intención es realizar procesos selectivos abiertos a todo el mundo para crear bolsas de trabajo en las que cualquier persona se pueda presentar y no aprovechar procesos extraordinarios de estabilización del empleo para tener posiciones de privilegio en las bolsas de trabajo, que es la finalidad última de esta alcaldesa al optar a estos puestos de trabajo, asegurarse su futuro utilizando su actual puesto”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas