El Ayuntamiento ha renovado hoy el convenio del Proyecto Compartir, que nació con el objetivo de dar una respuesta inmediata a personas en situación de extrema vulnerabilidad. El alcalde, José Manuel López Carrizo, acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Raquel Benavente, ha presidido la reunión en la que se han rubricado los acuerdos anuales con los representantes de las entidades Cruz Roja Tarancón, San Vicente de Paúl y Cáritas Interrparroquial.
La ayuda económica que recibirá cada colectivo se mantiene en 6.000 euros igual que en la edición anterior, que fue cuando se duplicó.
“Estos 18.000 euros irán directamente a ayudar a muchas familias que necesitan cubrir necesidades básicas, son colectivos en los que confiamos y que trabajan en continua coordinación con los Servicios Sociales del municipio. Mantener esta subvención es para nosotros una prioridad”, ha afirmado el alcalde.
Los representantes de estas tres asociaciones asistenciales han hecho hincapié en que el número de familias que atienden es creciente. Además de agradecer la implicación del Ayuntamiento, han hecho un llamamiento a los jóvenes a practicar el voluntariado, pues la atención que prestan estas organizaciones es en la mayoría de los casos es a través de personas altruistas.