Velázquez ha destacado que esta adquisición supondrá “una importante mejora” del servicio de transporte público y una apuesta por el medioambiente, ya que son vehículos completamente sostenibles, que no contaminan, y que tienen una autonomía de 400 km, lo que equivaldría a 17 horas. Su coste asciende a 1.815.000 euros, con cargo a fondos europeos Next Generation.
Además, el alcalde ha avanzado que estos vehículos formarán parte de las nuevas líneas de autobús que se anunciarán próximamente, para adecuarlas a las necesidades de los toledanos. También habrá una nueva aplicación de móvil con toda la información sobre las líneas de autobús, los tiempos de llegada o las combinaciones entre líneas. Estará disponible próximamente para su descarga en las tiendas Google Play y Apple Store.
Así, Velázquez ha mostrado su satisfacción por la necesaria renovación de la flota, y ha recordado que hace poco más de un año, la mitad de los autobuses de UNAUTO quedaron sepultados por el lodo y el barro tras el paso de la DANA.
En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el domingo 22 de septiembre, será “Día Sin Coche” en la ciudad, y los autobuses urbanos serán gratuitos. También se ha organizado, en colaboración con las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana, charlas informativas sobre seguridad vial para más de 300 alumnos de Primaria de diferentes colegios de la ciudad, y una exposición fotográfica que ofrece un recorrido por la evolución del transporte público toledano.