El Gobierno de Castilla-La Mancha va a promover el próximo 2 de octubre un encuentro intergeneracional en la ciudad de Cuenca con la participación de más de 500 personas dentro de la Región Europea del Deporte, RED.
Lo ha dicho el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante la presentación del III Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas que se va a celebrar en Tarancón y donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo; el diputado provincial de Deportes, Abel Fresneda, y el delegado provincial del área, Gustavo Martínez.
Carlos Yuste ha explicado que “estamos ante un último trimestre del año con intensa actividad deportiva en Castilla-La Mancha y, en concreto, la primera semana de octubre será de especial relevancia en la provincia de Cuenca con la celebración de este encuentro a lo que se sumará la celebración de la Marcha Hermanos Herrada o el Rally TT, ambos eventos con la colaboración del Gobierno de García-Page”.
El director general de Juventud y Deportes ha explicado que el objetivo de este último trimestre del año es fomentar el deporte entre los mayores y también en promocionar el patrimonio de la Comunidad Autónoma.
Por ejemplo, en Cuenca serán rutas senderistas senior, rutas saludables o el circuito patrimonio y deporte entre las que destaca, por ejemplo, la celebración de una actividad de promoción deportiva para escolares el 11 de octubre en Quintanar del Rey o el 5 de la actividad Deporte y Patrimonio también en la provincia.
III Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas
El III Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre en Tarancón (Cuenca) y entre la casi veintena de parejas participantes se encuentran varios campeones del mundo.
Esta prueba cuenta con el apoyo del Gobierno regional a través de las ayudas a eventos deportivos de especial interés.
El director general de Juventud y Deportes ha indicado que este año se va a crecer en 141 licencias en deportes para personas con discapacidad.