La Diputación de Cuenca ha incrementado la ayuda media que recibe cada resinero en un 80 por ciento pasando de los 1.000 euros hasta los 1.796 euros que han percibido este año con el objetivo de poder hacer frente a las contingencias comunes que tienen estos trabajadores. La resolución definitiva de las subvenciones para estos trabajadores autónomos del sector contempla ayudas para 17 resineros conquenses que reciben una cuantía total de 30.000 euros.
El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, ha estado en la localidad de Sotos y ha tenido una reunión con la Asociación Provincial de Resineros encabezados por su presidente Arsenio Valiente y donde también ha estado la alcaldesa, Nuria Illana. El responsable de la Diputación de Cuenca ha podido conocer de primera mano las necesidades y reivindicaciones de los trabajadores de este sector que es muy importante a nivel provincial.
Cebrián se ha interesado por cómo se está desarrollando la campaña de este año donde las principales dificultades de los resineros se encuentran en el precio, debido a que ha tenido una bajada del 30 por ciento con respecto al año pasado. El diputado ha querido poner en valor la subida de la ayuda de la Diputación de Cuenca para incrementar el dinero que recibe cada trabajador autónomo y les ha ofrecido su ayuda para intermediar con otras entidades o administraciones para que el sector resinero pueda tener viabilidad.