La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones a entidades locales de la provincia para el mantenimiento de los Centros de Difusión de Televisión Digital Terrestre (TDT) de titularidad municipal. Esta ayuda está dotada con 85.000 euros y va a llegar a un total de 78 ayuntamientos que tienen un total de 93 repetidores de propiedad local.
El diputado de Asistencia Técnica a Entidades Locales, José Luis Gómez, ha señalado que estas ayudas son muy importantes para que los vecinos y vecinas de los pueblos más pequeños puedan continuar viendo la televisión TDT en buenas condiciones, sin que esto suponga un gasto excesivo para los ayuntamientos. Gómez ha explicado que con esta convocatoria provincial la Diputación demuestra la sensibilidad que tiene para dar respuesta a las necesidades de los pueblos más pequeños.
Gómez ha declarado que los propios alcaldes y alcaldesas son los que reclamaron la puesta en marcha de esta ayuda y que es fundamental continuar con esta senda porque “la razón de ser de la institución provincial es asistir a las personas que quieren seguir viviendo en sus municipios”.