Cuenca

Las hermandades de la Soledad de San Agustín y del Puente inician conjuntamente sus cultos en honor a la Virgen de los Dolores

(Foto: cuencanews.es).
Redacción | Sábado 14 de septiembre de 2024
Las hermandades de Nuestra Señora de la Soledad, San Agustín y del Puente, celebran conjuntamente los Solemnes Cultos en honor a la Virgen de los Dolores. Los actos incluyen un Rosario, Santa Misa y procesión hacia la Catedral de Cuenca, culminando con una misa en memoria de los hermanos difuntos el 16 de septiembre.

Este año, las dos venerables hermandades de Nuestra Señora de la Soledad, conocidas popularmente como la Hermandad de San Agustín y la Hermandad del Puente, están llevando a cabo de forma conjunta sus Solemnes Cultos religiosos. La celebración, que une a ambas hermandades, se realiza con motivo de la conmemoración de la Virgen de los Dolores, que tendrá lugar el próximo domingo, 15 de septiembre.

La tarde de este viernes dio inicio a los actos con la celebración del Rosario en la iglesia de El Salvador a las 18:30 horas, seguido de la Santa Misa y el Triduo. Posteriormente, alrededor de las 20:20 horas, comenzó la solemne procesión de traslado de las imágenes de las dos advocaciones de Nuestra Señora de la Soledad hacia la Catedral de Cuenca.

Las imágenes fueron portadas con gran devoción por los hermanos de ambas hermandades. Durante el recorrido por las calles del Casco Antiguo de la ciudad, fueron acompañadas por la Banda de Villarejo de Fuentes, cuyas interpretaciones musicales aportaron solemnidad a la procesión. Cabe destacar la notable participación del público a lo largo del recorrido, con especial afluencia en la salida del templo y en la Plaza Mayor, donde se congregaron numerosos fieles para presenciar este emotivo traslado.

Los actos litúrgicos principales se llevarán a cabo el domingo, 15 de septiembre, en la Catedral de Cuenca, donde monseñor José María Yanguas, obispo de la Diócesis, oficiará la Función religiosa conjunta a las 12:30 horas. La ceremonia contará con el acompañamiento musical del Coro del Conservatorio, que realzará aún más la solemnidad de este día. Durante la Función, ambas hermandades llevarán a cabo los actos habituales que suelen realizar cuando sus cultos son por separado.

Finalmente, el lunes 16 de septiembre, los Solemnes Cultos concluirán con una misa en memoria de los hermanos difuntos de ambas hermandades, a las 19:00 horas en la iglesia de El Salvador. Al finalizar la misa, se procederá al traslado de regreso de las imágenes a dicho templo, comenzando a las 20:00 horas, con lo que se cerrará esta significativa celebración.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas