La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución definitiva de tres líneas de ayuda destinadas a asociaciones de mayores que en total suman 166 beneficiarios y 200.000 euros. Por un lado, se financian esos programas de actividades encaminados a potenciar un envejecimiento activo que van a llegar a 139 asociaciones con una cuantía total de 150.000 euros, también se contribuye con aquellas entidades que quieren mejorar las instalaciones y el mobiliario donde hay una ayuda de 40.000 euros para un total de 26 entidades y, por último, se colabora con la Unión Democrática de Pensionistas con 10.000 euros.
La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha visitado el municipio de Cañete junto con la alcaldesa, Montse Poyatos, para conocer de primera mano el trabajo que hace la asociación Santiago Apóstol que ha mejorado las instalaciones cedidas por el consistorio con una ayuda de más de 2.038 euros. En este encuentro ha estado presente su presidenta Nuria Hijazo con otros miembros de la asociación conociendo el gran uso que los cañeteros y cañeteras dan a este inmueble como punto de reunión.
Desde la Diputación de Cuenca consideran muy importante que haya un tejido asociativo fuerte en todas las franjas de edad, pero especialmente en las personas mayores que son un colectivo muy importante para el medio rural que dinamiza de forma excepcional nuestros pueblos. García sabe que estas ayudas permiten actividades y mejoras de infraestructuras que llegan a miles y miles de conquenses.
En este punto, ha recordado que la legislatura pasada se puso en marcha el Consejo Provincial de Mayores para conocer de primera mano sus necesidades y reivindicaciones, así como para acoger sus propuestas e incorporarlas en las bases de este tipo de ayudas. La diputada de Servicios Sociales ha reiterado el compromiso de la Diputación con los mayores que ha ido creciendo en las últimas anualidades, un camino que se va a seguir recorriendo.