En el marco del Día Mundial del Alzhéimer, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer de Cuenca (Afyedalcu ) instaló ayer una mesa informativa en la céntrica calle Carretería de Cuenca. El objetivo fue concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad neurodegenerativa y ofrecer apoyo tanto a pacientes como a sus familiares.
La iniciativa contó con la visita de diversas autoridades, entre ellas, la subdelegada del Gobierno en la provincia, Mari Luz Fernández; la delegada de la Junta de Comunidades, Marian López; el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; y el delegado provincial de Sanidad, José María Pastor. Todos ellos acudieron a la mesa informativa para mostrar su apoyo a la labor de Afyedal-cu y a la causa del alzhéimer.
La jornada fue una oportunidad para acercar información sobre los avances en el tratamiento de esta enfermedad, así como sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la investigación y del cuidado de los afectados. Los representantes institucionales elogiaron el esfuerzo de la asociación, resaltando la importancia de seguir promoviendo actividades que visibilicen el alzhéimer y sus implicaciones en la vida de las personas afectadas y sus familias.
La mesa informativa también recibió una notable acogida por parte de los ciudadanos, que aprovecharon para informarse y colaborar en la lucha contra esta enfermedad.