El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villalba de la Sierra, Javier López, ha denunciado la utilización, por parte de la actual alcaldesa de la localidad, Beatriz Rodríguez, de la app del Consistorio “para promocionar su partido”, en concreto ‘Villalba Viva’. El representante del PP ha afirmado que “este uso de los medios oficiales del Consistorio para promocionar su partido político no es nada nuevo, pero que siga ocurriendo podría incluso derivar en consecuencia legales”
Javier López ha avanzado que desde el Grupo Popular “vamos a pedir explicaciones al Equipo de Gobierno”. “La app del Ayuntamiento de Villalba de la Sierra debe de servir para informar a la ciudadanía y publicitar las bondades de nuestro pueblo y la información de índole municipal, pero no como altavoz político del partido de la alcaldesa. Se están utilizando recursos municipales y eso es intolerable”, ha subrayado.
El portavoz popular ha explicado que el día 27 del pasado mes de agosto, a través de la app del Ayuntamiento de Villalba de la Sierra se podía leer un texto en el que se anunciaba una asamblea informativa del partido ‘Villalba Viva’. “De hecho se anunciaba con letras destacadas la Asamblea General de esta formación política”. El texto era completado invitando a los villalberos a asistir a este acto político, “disfrazado de institucional”, apunta Javier López, “esto es inadmisible. Vamos a pedir que se depuren responsabilidades porque el dinero de los vecinos, a los que se le suben las tasas y los impuestos, tienen que utilizarse para mejorar los servicios del municipio y su calidad de vida, no para que la alcaldesa haga campaña de su partido”, ha reiterado.
Javier López ha finalizado insistiendo en que esta forma de proceder y de vulnerar la neutralidad de las instituciones, “tiene que acabar y, sobre todo, la alcaldesa tiene que asumir las responsabilidades políticas que se derivan de este proceder. Alguien que no distingue entre la formación política a la que representa y un Ayuntamiento no está claramente capacitada para gobernar en beneficio de todos los villalberos a los que representa como primera autoridad del municipio”.