Cuenca

Adolfo Ramírez presenta su nuevo libro a los empresarios conquenses

Redacción | Martes 10 de septiembre de 2024
Adolfo Ramírez presentó su segundo libro, "El valor de la Autenticidad", en la Confederación de Empresarios de Cuenca. La obra destaca la importancia de mantener valores fundamentales en las organizaciones para lograr un éxito sostenible y propone un modelo con siete dinámicas para enriquecer la cultura empresarial.

La sala de juntas de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha acogido la presentación del segundo libro del economista Adolfo Ramírez titulado ‘El valor de la Autenticidad’.

El autor, que es un referente nacional en el mundo económico, financiero y de la digitalización, ha expuesto ante los empresarios conquenses algunas claves de su obra publicada por Gestión 2.000, acompañado del secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo.

Con esta publicación que ha subtitulado ‘El reto de construir organizaciones honestas, rentables y sostenibles’ el autor hace un estudio de casos reales de compañías que han sabido sobresalir en sus sectores, desvelando las claves de su éxito.

En un mundo empresarial en constante evolución, donde la competencia es feroz, las dinámicas de mercado cambian a la velocidad de la luz y las expectativas de los consumidores nunca han sido tan altas, las organizaciones se encuentran ante el desafío de reinventarse continuamente.

Para las empresas y organizaciones la tentación de priorizar las ganancias a corto plazo puede ser grande, pero es precisamente en este punto donde radica el peligro de perder la esencia que las hace únicas: sus valores fundamentales y su autenticidad.

Ramírez, ha apuntado que la autenticidad es esencial para el éxito a largo plazo. Las empresas que se mantienen fieles a sus valores y promueven una cultura de integridad y coherencia no solo sobreviven, sino que prosperan, generando confianza.

Además, en la presentación ha explicado el modelo de siete dinámicas que propone en su libro y que cualquier organización podrá integrar para enriquecer su cultura y estrategia: la integridad, compromiso con el cliente, desarrollo de las personas, gestión inteligente y práctica de datos, innovación, colaboración y la sostenibilidad.

Se trata de la segunda obra que publica este autor, que ya lanzó en 2017 su primer texto ‘Digitalízate o desaparece’, editado por Planeta, que va por su décima edición y en el que trata la transformación que tienen que acometer las organizaciones para competir en la nueva era digital.

El autor

Adolfo Ramírez Morales ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la banca, donde ha sido Director General, tanto de Negocio como de Organización y Tecnología de Banesto y posteriormente en el Banco Santander, dirigiendo el Área de Tecnología y Operaciones como Director General Adjunto del Grupo, siendo miembro de su Comité de Dirección en España

Ya en 2017 decidió salir del Grupo Santander, aunque sigue colaborando en el ámbito de la innovación, y dedica su carrera a participar en los cambios que se están produciendo como consecuencia de la disrupción digital.

Ahora su actividad se centra en investigar el impacto de las nuevas tecnologías en organizaciones y sociedad, compartir experiencias e ideas en conferencia y programas de formación y asesorar a CEO, Comités de Dirección, empresas, pymes, startup, etc.

Además, ha participado como co-director en el desarrollo del Libro Blanco para la Digitalización de las pymes que ha promovido CEAJE, la organización nacional de jóvenes empresarios.

Colabora con Ashosa en proyectos de emprendimiento social y es miembro de los consejos asesores de CASER, Berocam y Amprop.

Actualmente es profesor en el Instituto de Empresa en distintos programas relacionados con la transformación digital, innovación y liderazgo, en The Valley DBS en el programa de Alta dirección y Learning Faciltitation del Professional Education y del MIT en los programas de transformación digital y liderazgo en innovación.

Colabora con APD en la dirección del programa ‘Tecnologías aplicadas al negocio, las personas y los clientes’ también con el Club Excelencia en Gestión, dirigiendo los ‘Action Thank’ y con Vodafone Business en la dirección de los think tank sobre el futuro del sector financiero y del sector asegurador.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas