La Diputación de Cuenca ha publicado hoy la resolución provisional del Plan Concilia que va a llegar a un centenar de ayuntamientos conquenses con una ayuda total de 525.000 euros. Este programa provincial está permitiendo financiar servicios como escuelas de verano, aulas matinales o comedores escolares; entre otras actividades.
La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha visitado recientemente el municipio de Henarejos para comprobar lo bien que ha funcionado la escuela de verano de esta localidad que se ha celebrado durante el mes de agosto y que ha permitido programar multitud de actividades para los treinta niños y niñas que han acudido a ella. García ha comprobado la buena aceptación que ha tenido entre los pequeños, pero también entre los padres y madres de este municipio que han podido conciliar durante la época estival.
García ha podido comprobar la buena aceptación que ha tenido y también un comentario que se ha establecido en el medio rural conquense por parte también de los visitantes que han conocido la cantidad y calidad de servicios que prestan municipios pequeños como por ejemplo es el caso de Henarejos. La diputada ha mostrado su satisfacción de comprobar que estos programas puestos en marcha por la Diputación de Cuenca cumplen su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.
En esta visita ha estado acompañado por el alcalde José Luis Jiménez que ha estado acompañado por miembros de su equipo de Gobierno; quienes han agradecido este tipo de programas que sirven para que estos niños y niñas se relacionen y socialicen durante el verano generando así un sentimiento de arraigo con su pueblo.