Limptraman inicia hoy su proyecto de formación profesional “Innovaciones tecnológicas en los protocolos de limpieza y desinfección ambiental”, que formará a 15 personas en situación de desempleo, en el sector más demandado de Cuenca. Formación que está financiada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM).
El proyecto, de 3 meses de duración, con 230 horas de formación presencial, se extenderá hasta noviembre y en él se analizarán las aplicaciones de nuevas tecnologías respetuosas con el medioambiente, como equipos de ozono, ultravioleta, nebulizadores o medidores de CO2, en los protocolos de limpieza y desinfección ambiental frente a microorganismos infecciosos.
Se trata de uno de los sectores con mayor empleabilidad en la provincia de Cuenca, pues, como en años anteriores, es ocupación la más solicitada por las personas demandantes de empleo en la provincia, una de las que mejores perspectivas de empleo y contratación indefinida tiene y también una de las principales con mejor situación en el mercado autonómico de Castilla-La Mancha.
Así lo revelan los datos contenidos en el Informe del Mercado de Trabajo de Cuenca de 2024 y el Informe de prospección y detección de necesidades formativas, publicados por el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Limptraman es una entidad comprometida con el desarrollo social, profesional y la innovación y apuesta por impulsar nuevas estrategias desde la sostenibilidad, para fortalecer la calidad de la formación, colaborando con diversas entidades sociales, asociaciones y el servicio de Formación y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Con un enfoque centrado en la igualdad de oportunidades y la adaptación a las necesidades del sector, la empresa cuenta con varios programas formativos innovadores para profesionales de la limpieza en el sector turístico, con el objetivo de mejorar continuamente su competitividad y calidad formativa.
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