La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar estos avisos desde las 14.00 horas hasta la medianoche.
En general, en Castilla-La Mancha los cielos estarán poco nubosos o despejados en la mitad occidental, mientras que en la oriental, se esperan intervalos de nubes bajas de madrugada y al final del día y en horas centrales, de evolución diurna.
También hay probabilidad de brumas y bancos de niebla en el extremo oriental y en las Sierras de Albacete a principio y final del día.
Asimismo, este martes se prevé que sean probables los chubascos, tormentas e incluso granizo, por la mañana en Guadalajara, sobre todo en zonas de montaña, que se repiten por la tarde también en el este de Cuenca y en el este y sur de Albacete cuando serán localmente fuertes en la Ibérica.
Las temperaturas estarán en ligero descenso en la mitad occidental y Guadalajara que será más acusado en el cuadrante suroeste y permanecerán con pocos cambios en el resto.
De este modo, se espera que en las capitales de provincia las mínimas ronden los 18 grados en Guadalajara, 19 en Toledo, Cuenca y Ciudad Real y 20 en Albacete, mientras que las máximas no superarán los 29 grados en Guadalajara, 30 en Cuenca, 31 en Albacete, 32 en Toledo y 33 grados en Guadalajara.
El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio en horas centrales del oeste y suroeste y virando a partir de la tarde a componente este en la mitad oriental.
Suscríbete al canal de Cuenca News en tu WhatsApp para no perderte nada!