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Diputación invertirá algo más de tres millones de euros en la mejora de la CUV-5003 en el tramo de Santo Domingo a Algarra

Redacción | Miércoles 28 de agosto de 2024
La Diputación de Cuenca ha aprobado un proyecto para mejorar la carretera CUV-5003 entre Santo Domingo y Algarra, con una inversión de más de tres millones de euros. Esta obra, que responde a una demanda histórica, mejorará la comunicación y el acceso a servicios en una zona turística clave.

La Diputación de Cuenca ha aprobado de forma inicial el proyecto del trazado para la mejora de la carretera CUV-5003 entre las localidades de Santo Domingo y Algarra que supondrá una inversión de más de tres millones de euros “en una vía de comunicación muy importante para esta zona de la provincia” para actuar en los próximos meses en este último tramo.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, recuerda que con este nuevo trámite se inicia el último tramo de una carretera que suponía una demanda histórica de los habitantes de la zona y que supone haber actuado en más de 30 kilómetros para unir Salvacañete y Landete.

El presidente ha destacado la importancia de esta vía de comunicación tanto para los vecinos como para el acceso de los servicios básicos a los pueblos y resaltaba que al tratarse de una de las zonas más turísticas de nuestra serranía contribuirá a la llegada de turistas que supone un importante motor económico para estos municipios y que supone la conexión del Rincón de Ademuz con el Levante lo que la convierte en estratégica para la provincia.

En este sentido, ha recordado que la inversión en carreteras es un objetivo prioritario destacando que en la pasada legislatura se actuó en más de 270 kilómetros de la red viaria con más de 30 millones de inversión, “y lo vamos a seguir haciendo esta legislatura como demuestra el ejemplo de esta carretera”.

El proyecto de mejora de la carretera tiene como objetivo corregir los deterioros estructurales causados en gran medida por el intenso tráfico pesado que han provocado baches, blandones y cuarteos a lo largo de toda la vida. Al mismo tiempo, las obras corregirán algunos inconvenientes que suponen un peligro para el tráfico eliminando varias curvas con giro reducido, trazados sinuosos y cambios de rasante con poca visibilidad.

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