El equipo comandado por Lidio Jiménez sigue cogiendo ritmo, sensaciones y también gradualmente va interiorizando las señas de identidad y la idea que el técnico conquense quiere que se vean reflejadas sobre el 40x20 en esta nueva temporada.
Este pasado viernes, en la XXXVII edición del Torneo Internacional Ciudad de Moguer, el BM Cuenca cosechó un valioso empate ante el Puente Genil, además de demostrar una mejor versión con respecto a las actuaciones en los dos anteriores partidos de pretemporada que disputó ante Puerto Sagunto y Guadalajara.
En el primer acto, liderado por un gran Pedro Tonicher en portería (10 paradas, incluido un penalti abortado) además de la buena actuación de sus destacados “brazos armados” como Dani Neves y Perbela, bien secundados por el talentoso Fede Pizarro, el cuadro conquense poco a poco fue cogiendo el peso del encuentro y mayoritariamente fue por delante en el marcador, gozando hasta de una ventaja de tres goles (5-8). Diferencia esta que dilapidaría el equipo verde, que vio como su adversario se ponía uno arriba en el luminoso (15-14). Finalmente se llegaría al descanso en tablas (16-16).
La segunda parte empezó a pedir de boca para los intereses del BM Cuenca, que con un gol de Guilherme Tavares se iba de dos (18-20); pero con un mundo por jugarse, el Puente Genil recondujo la situación y volteó el marcador hasta adquirir una renta de cuatro goles (27-23), que posteriormente la escuadra de la ribera del Júcar no se arredró y fue limando esa distancia con el buen hacer de jugadores llamados a ser importantes esta temporada como Dani Neves, Fede Pizarro y Perbela, que ayudados por esos tan necesarios jugadores “silenciosos”, sin alharacas, como Tchitombi y Rudolph Hackbarth, remontaron el partido(32-33); y Cuenca a lomos del franco-congoleño tuvo la oportunidad de cerrar definitivamente el partido, pero el travesaño lo impidió. Y normalmente cuando perdonas, lo pagas; así fue, el conjunto de Paco Bustos a pocos segundos del final puso el empate en el marcador por medio del algecireño Domingo Mosquera.
¡Suscríbete al canal de Cuenca News en tu WhatsApp para no perderte nada!