CEOE CEPYME Cuenca indica a sus empresas la ampliación de las ayudas de las pequeñas empresas para la adquisición de un ordenador en el contexto del Kit Digital.
Eurocaja Rural ha colaborado en que se trasladen estas ayudas conocidas como Puesto de Trabajo Seguro en el marco del Kit Digital, programa incluido dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que está sufragada con los Fondos Next Generation de la Unión Europea.
Eso sí, esta ampliación de la ayuda de 1.000 euros está limitada a las empresas de entre 0 y 3 empleados que podrán pasar de los 2.000 euros a los 3.000 euros para adquirir un nuevo equipo, manteniéndose igual para las empresas de entre 3 y 9 trabajadores y de 10 a 49 trabajadores.
El ordenador deberá tener unas especificaciones que tiene que conocer el agente digitalizador, que además tiene que proporcionar un servicio de soporte y atención.
De este modo, la empresa compradora debe ser atendido en régimen de cinco días laborales y tener un correo para dar avisos e incidencias, y las recuperaciones también tendrán el límite de cinco días laborales y si no se cumple, se entregará un equipo análogo de sustitución.
Entrega de solicitudes
Las solicitudes se presentarán por el solicitante o su representante leal solamente a través del formulario autorizado que recogerá los puntos contemplados en lel anexo I de la convocatoria y que a su vez está habilitado en la sede electrónica de Red.es o en la plataforma Acelera Pyme www.acelerapyme.gob.es dentro del plazo establecido que termina el próximo 31 de octubre a las 11 horas.
Esas solicitudes deberán estar firmadas por el solicitante o un representante debidamente apoderado, mediante la firma con certificado electrónico y en el caso de que la entidad solicitante cuente con presentación mancomunada, la firma deberá realizarse por todos los representantes que sean precisos.