“Actualmente, la plantilla se encuentra al 33 por ciento. Por tanto, cada trabajador/a se está haciendo cargo del trabajo de tres carteros/as. Esta situación afecta negativamente a la calidad del servicio postal público que Correos debe prestar a la ciudadanía y supone una sobrecarga de trabajo insostenible para los trabajadores y trabajadoras de la Unidad de Reparto de esta provincia”, denuncia Alfonso Marquina, responsable de CCOO- Correos de Cuenca
“Los envíos (cartas y objetos postales) se están acumulando en los casilleros del centro, lo que evidencia la gravedad de esta situación. Esta acumulación no solo retrasa la entrega de correspondencia, sino que también pone en riesgo la integridad de los envíos.”
“Al tiempo, la sobrecarga laboral a la que están sometidos/as las/os carteros/as les está generando niveles alarmantes de estrés y ansiedad.
La falta de personal necesario para cubrir todas las secciones afecta a la salud mental y física de los empleados/as activos y repercute negativamente en la calidad del servicio que Correos debe prestar a los ciudadanos/as”, recalca Marquina.
“CCOO ha exigido a la Dirección de Correos una solución inmediata a este problema. Es necesario que la empresa formalice todos los contratos necesarios para cubrir todas las secciones de reparto y garantizar, así, unas condiciones laborales dignas para los trabajadores/as de Correos en Cuenca y su provincia.”
“CCOO no descarta, en caso de que la empresa desoiga la exigencia de formalizar los contratos necesarios para garantizar una prestación de servicio de calidad y unas condiciones de trabajo dignas para los trabajadores/as, la convocatoria de una huelga; tal y como están demandando los propios trabajadores/as”, advierte el responsable de CCOO en Correos de Cuenca