Dojo Producciones ha completado con éxito el rodaje del cortometraje ‘Refugio’, un thriller histórico protagonizado por Lucía Esteso y Cristina Abad. El grueso de la historia se ha rodado en las profundidades del antiguo refugio antiaéreo del Cerrillo de San Roque, un espacio que permanece intacto desde mediados del siglo XX y que ha sido el escenario principal de la ficción. El rodaje ha sido supervisado por el arqueólogo Santiago David Domínguez para que todo el escenario, así como vestuario y localizaciones, fueran fieles a como se encontraban en tiempos de la Guerra Civil.
Asimismo, las calles del Casco, con especial atención a la Ronda Julián Romero, así como los interiores del refugio de Alfonso VIII y los exteriores del de Calderón de la Barca han sido puntos de grabación del cortometraje.
Ahora, arranca un proceso de postproducción que, además del montaje, incluirá la composición de una banda sonora original que correrá a cargo del músico conquense Sergio Bascuñana.
El objetivo es estrenar ‘Refugio’ a finales de 2024, para después arrancar un largo viaje por festivales cinematográficos nacionales e internacionales.