La Diputación de Cuenca ha publicado este viernes la resolución provisional de las ayudas de Cooperación Internacional en Acción Humanitaria y Emergencia que este año destinarán un total de 43.000 euros a las iniciativas que UNICEF y Cruz Roja desarrollan en la Franja de Gaza y Argelia.
La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha destacado estas ayudas que son las destinadas a situaciones de extrema necesidad y que demuestran la solidaridad que tenemos como sociedad hacia estas personas que lo están pasando muy mal. La responsable provincial ha especificado que esta es solo la modalidad B de la convocatoria a Cooperación Internacional y que hay otra línea de subvenciones para programas que las ONG afincadas en Cuenca desarrollan de forma recurrente en países en vías de desarrollo.
En la Franja de Gaza el objetivo de UNICEF es dar respuesta a las necesidades humanitarias de la infancia en Gaza. Adquisición y distribución de suministros esenciales de salud con la finalidad de dar acceso universal a la salud. Mientras que Cruz Roja realiza un proyecto en Tindouf en Argelia para la mejora de la alimentación y del entorno escolar del alumnado con discapacidad que asiste a los Centros de
Educación Especial y Discapacidad Sensorial de los Campamentos de Refugiados Saharauis.