Local

La Oficina Técnica avanza en los contactos con las administraciones que deben autorizar la puesta en marcha del nuevo Hospital

Redacción | Jueves 15 de agosto de 2024
La Oficina Técnica del nuevo Hospital Universitario de Cuenca ha iniciado contactos con administraciones para autorizar su apertura, mientras las obras finalizan. Se coordina con el Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad para completar trámites legales y preparar servicios municipales necesarios para el funcionamiento del hospital.

Los integrantes de la Oficina Técnica del nuevo Hospital Universitario de Cuenca han mantenido ya diferentes contactos con las administraciones que deben autorizar la puesta en marcha del centro hospitalario, una vez que las obras están a punto de concluir.

Tras las primeras reuniones de coordinación mantenidas el pasado mes de mayo con el Ayuntamiento y la Gerencia de Urbanismo, esta misma semana se han iniciado los contactos con el Servicio de Planificación, Ordenación e Inspección de la Delegación Provincial de Sanidad, con el objetivo de analizar toda la tramitación y autorizaciones que serán necesarias cuando el nuevo Hospital Universitario abra sus puertas.

El delegado provincial de Sanidad, José María Pastor, acompañado por la jefe del Servicio de Planificación, María Teresa Carrasco, y el gerente del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros, han mantenido una reunión de trabajo con la Oficina Técnica del nuevo Hospital Universitario y han recorrido las instalaciones del nuevo complejo hospitalario, ya que el objetivo de este encuentro ha sido sentar las bases de colaboración entre ambas partes.

Según ha explicado el gerente del Área Integrada, José Antonio Ballesteros, se trata de ultimar toda la tramitación con las dos administraciones que deben autorizar la puesta en marcha del nuevo Hospital, tanto el Ayuntamiento como la Consejería de Sanidad.

“Estamos en la última fase de la construcción del Hospital, a punto de la entrega de llaves por parte de la UTE al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. A partir de ese momento comenzará la dotación de todo el mobiliario clínico y no clínico, más allá de la alta tecnología que está ya introducida. Paralelamente a ese momento necesitamos que se inicien todos los trámites de auditorías, inspecciones y comprobaciones de funcionamiento por parte de las dos administraciones en todas las cuestiones pura y estrictamente legales que son condición sine qua non para que el hospital pueda ponerse en marcha”, ha explicado el gerente.

En este sentido, Ballesteros ha indicado que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Cuenca ya tiene toda la documentación y están trabajando en coordinación completa con la Oficina Técnica para llegar en tiempo y forma con las autorizaciones y que, paralelamente, se avanza con el Ayuntamiento para la puesta en marcha de los servicios municipales que serán necesarios como la comunicación del nuevo Hospital a través del transporte urbano, valorando tanto los recorridos como las paradas a incluir, la recogida de los residuos sólidos urbanos o la limpieza de los viales de acceso y zonas urbanas en las inmediaciones del centro hospitalario.

Asimismo, la Delegación de Sanidad, a través del Servicio de Planificación, Ordenación e Inspección, ya se encuentra trabajando, en coordinación con la Oficina Técnica, para la tramitación y gestión de toda la documentación necesaria para la puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario que ha construido en Cuenca el Gobierno de Castilla-La Mancha.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas