El presidente de las Cortes de Castilla-la Mancha, Pablo Bellido, confía en que el nuevo texto del Estatuto de Autonomía que se tramita en el Parlamento Regional suponga “un nuevo impulso para la autonomía” después de más de cuatro décadas de “éxito colectivo”, a la vez que avanzará en “la cohesión y la vertebración de España”.
En un vídeo institucional lanzado por las Cortes regionales con motivo, hoy 10 de agosto, del 42º aniversario de la aprobación en las Cortes Generales del Estatuto de Autonomía, Bellido ha recordado que las más de cuatro décadas de proceso autonómico lo han sido de “progresos y de extensión de derechos y libertades para esta tierra y su ciudadanía”, en un recorrido en el que el nacimiento de la comunidad supuso, junto con la Constitución Española y el ingreso en la Unión Europea, “la trinidad de asuntos que han permitido a esta tierra experimentar el mayor impulso de su historia”.
Este aniversario coincide con la tramitación de un nuevo texto del Estatuto. La Proposición de Ley del Grupo Socialista, con un contenido pactado con el Grupo Popular, se encuentra en estos momentos en periodo de enmiendas, un plazo que se abrió el pasado día 30 y se extiende hasta el 17 de septiembre para que los grupos parlamentarios puedan incorporar sus propuestas de modificaciones.
El presidente del Parlamento Autonómico confía en que este nuevo texto va a suponer un avance para “dotarnos de más y mejores instrumentos para seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y de las ciudadanas de esta tierra”.
“Nacimos para ser iguales, no para ser más que nadie, pero tampoco menos, y este nuevo Estatuto de Autonomía va a seguir contribuyendo a mejorar esta tierra, pero también a cohesionar y vertebrar España”, ha añadido Bellido.