La limpieza profunda de nuestros barrios dará comienzo el miércoles 7 de agosto en el barrio de Buenavista, Fuente del Oro y Cañadillas llevándose a cabo por parte de los operarios municipales hasta el martes 13 de agosto.
Durante esta campaña de limpieza intensiva municipal el servicio se reforzará a través de la contratación de 8 nuevos operarios, formándolo un total de 12 efectivos, que realizarán trabajos de desbroce, baldeo manual y limpieza de espacios urbanos a través de maquinaria eléctrica y vehículos hidrolimpiadores. En este sentido, un factor importante es que, además de eliminar la suciedad incrustada, también se realizará la limpieza de sumideros y bocas de alcantarillado.
Estas actuaciones llevarán aparejada la colaboración ciudadana en algunas localizaciones y calles donde es necesario la retirada de vehículos para la realización completa y eficaz de los trabajos de limpieza. Por este motivo, se encuentra publicado en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Cuenca el primer listado de calles en las que se realizarán restricciones puntuales de aparcamiento hasta que finalice la limpieza de las mismas.
La primera programación de actuaciones de limpieza es la siguiente: