La Diputación de Cuenca ha celebrado esta mañana la sesión ordinaria del pleno del mes de julio donde se ha aprobado con los votos a favor del PSOE y en contra del PP el convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades para el programa de eventos y actividades deportivas ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’. Este acuerdo recoge una financiación de 50.000 euros que está permitiendo desarrollar eventos como la Copa de España de escalada, llevar a cabo actividades que unan deporte y patrimonio o iniciación al senderismo; entre otras cuestiones.
El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha defendido que este acuerdo es un ejemplo más de que el Gobierno regional está “coordinado y alineado” con la Diputación de Cuenca, algo que está repercutiendo en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la provincia y de los propios ayuntamientos.
Por otro lado, el grupo popular ha presentado una moción que abogaba por la defensa de la igualdad entre los españoles cuya urgencia ha sido rechazada debido a que no ha habido acuerdo entre los grupos políticos sobre la inclusión de nuevos puntos. En este debate, Martínez Chana ha manifestado ante las apelaciones llevadas a cabo por la oposición que él es como presidente del “equipo de Cuenca” y ha recordado que cuando accedió al cargo prometió defender los intereses de la provincia “por encima de partidos y por encima de otras instituciones y eso es lo que hago y con lo que soy coherente en mi día a día”.
En esta sesión plenaria el resto de puntos del orden del día de carácter más técnico han salido adelante por unanimidad y se ha aprobado, por ejemplo, la modificación de la iniciativa presentada por Cáritas para llevar a cabo el proyecto de animación comunitaria en la provincia. Las aprobaciones de la designación de representantes en distintos órganos o la compatibilidad para el desarrollo de una segunda actividad.