Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la autopista AP-36 (Ocaña –La Roda), a su paso por el término municipal de Las Pedroñeras, cuando la Guardia Civil estaba realizando un punto de verificación de velocidad estático.
Con el apoyo de miembros de la Unidad de Investigación de Siniestros Viales de Cuenca se procedió a la investigación del conductor, un varón de 32 años de edad, por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir a una velocidad superior a la permitida, al superarla en 93 km/h en vía interurbana, instruyendo diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de San Clemente (Cuenca).
Dicho conductor se enfrenta a penas de prisión que pueden ir de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, la privación de derecho a conducir que va de 1 a 4 años.
Las citadas acciones de vigilancia de la velocidad, están incluidas dentro de la orden de servicios del Sector de Tráfico de Castilla La Mancha para la reducción de siniestralidad grave en vías desdobladas.