El Ayuntamiento de Cuenca inicia este miércoles 31 de agosto la segunda fase de las obras de mejora y acondicionamiento de la intersección entre calle Colón, avenida San Ignacio de Loyola, calle Sargal y calle Mateo Miguel Ayllón, que se extenderá durante lo que queda de semana y que implica nuevas restricciones de tráfico en la zona y cambios en las líneas de autobuses.
Se trata en su conjunto de una actuación que incluye un nuevo diseño del cruce de calles, con una isleta central de mayores dimensiones, y con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos, facilitar el tránsito peatonal y mejorar la accesibilidad.
En esta segunda fase se llevará a cabo el fresado y asfaltado del espacio, lo que implica en estos tres días –miércoles 31 de julio y jueves y viernes 1 y 2 de agosto- distintas afecciones al tráfico.
Así, por lo que respecta al tráfico de la calle Mateo Miguel Ayllón, esta vía se mantiene cerrada, de manera que en Plaza de la Constitución el tráfico se dirigirá por Calderón de la Barca hasta incorporarse al inicio de calle Colón a la altura de la Delegación Provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
Por su parte, el tráfico que viene por calle Colón desde Cuatro Caminos se desviará por calle Fernando Zóbel, incorporándose a la avenida San Ignacio de Loyola.
Finalmente, el tráfico que viene por calle Sargal se dirigirá por detrás de la Delegación Provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural saliendo hacia el Puente de San Antón.
Modificaciones en las líneas de autobús afectadas
Por lo que respecta al servicio de transporte urbano, esta nueva fase de las obras de la rotonda de El Sargal supone en estos mismos tres días que los autobuses de las líneas 1, 2, 5 y 6 se desviarán desde la calle Colón por Fernando Zóbel, y la parada ubicada en el tramo afectado se trasladará provisionalmente a la calle San Ignacio de Loyola en torno al cruce con la citada Fernando Zóbel –junto al Hotel Torremangana-, compartida con la parada del autobús del Servicio Astra.