El Archivo Provincial de Cuenca acogió la celebración de la tercera cena de este verano impulsada por el Ayuntamiento de Cuenca de la mano de la Agrupación de Hostelería y Turismo para disfrutar de la gastronomía conquense de alto nivel en un entorno emblemático de la ciudad.
Más de un centenar de comensales asistieron a esta velada gastronómica que en esta ocasión se celebró en formato cocktail a cargo de Jorge Susinos y José Atienza, de Restaurante La Martina (Tarancón), Alfonso Fernández, de Restaurante Cocedero de Mariscos (Tarancón); Mari Carmen Gimeno, de Hotel Moya (Landete); y Dolores Gil y Paco Ibáñez, de Restaurante La Muralla (Cañete).
Además de disfrutar de una comida original y de alto nivel en un entorno emblemático, los usuarios pudieron disfrutar de otra serie de actividades como música y actuaciones en directo
Estas cenas organizadas por el Ayuntamiento y la Agrupación de Hostelería y Turismo se realizan bajo el paraguas del Plan de Sostenibilidad Turística, financiado por el Consistorio conquense, la Junta de Comunidades y el Gobierno de España.
Éxito de participación
La cena emblemática del Archivo Histórico Provincial se suma a las dos cenas ya celebradas este verano, el 4 de julio en los exteriores del MUPA y el 18 de julio en el Mirador de Miguel Ángel Troitiño. Todas ellas a cargo de prestigiosos cocineros de establecimientos hosteleros tanto de la capital como de la provincia.
Se da la circunstancia de que las tres veladas que se han celebrado hasta el momento han tenido que colgar el cartel de completo, pues los usuarios han respondido muy bien a esta vinculación de lo mejor de nuestra cocina con lugares emblemáticos de la ciudad.