Local

El PP insiste en las incongruencias del contrato de los conciertos de San Julián

Redacción | Martes 23 de julio de 2024
El Grupo Municipal Popular de Cuenca critica la gestión del Equipo de Gobierno sobre el contrato de conciertos para la Feria de San Julián 2024, cuestionando la legitimidad de la empresa adjudicataria y señalando incongruencias en el acuerdo sobre la reparación del césped. Reiteran su oposición a celebrar conciertos en instalaciones deportivas municipales.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca se ha mostrado crítico con la incongruencia e incapacidad del Equipo de Gobierno de Darío Dolz e Isidoro Gómez-Cavero a la hora de materializar el contrato de los conciertos de la Feria y Fiestas de San Julián 2024 y con las incógnitas que siguen quedando en el aire después de que este martes la empresa Territorio Musical enviara un escrito a los medios de comunicación.

En primer lugar, desde filas populares han manifestado desconocer la legitimidad o veracidad de lo manifestado en el comunicado puesto que quien las realiza, Territorio Musical, no es la misma persona jurídica que aparece en el Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca del 12 de julio.

En segundo lugar, los ediles del PP han reiterado que la reparación de unos 100 metros cuadrados está así establecida expresamente en el mencionado acuerdo de la Junta de Gobierno Local, encima a propuesta de la empresa adjudicataria como mejora del contrato, “por lo que no entendemos por qué afirman ahora que reestablecerán la totalidad del césped, que los 100 m2 son orientativos, cuando fueron ellos mismos quienes pusieron esa cifra como mejora del contrato”.

Y en tercer, el Grupo Popular ha aseverado que todo este embrollo es fruto de la incapacidad del Gobierno municipal de Cuenca encabezado por Dolz y Cavero, que no ha sido capaz de cerrar el contrato de manera que se eviten posibles problemas jurídicos, deportivos y sociales. “Se debería haber concretado de manera clara y precisa que la empresa adjudicataria de los conciertos es la encargada de reponer la totalidad del césped dañado, sin incluir lo de los 100 metros cuadrados, ya que por muy orientativo que sea puede crear problemas legales a posteriori”.

Desde el PP en el Ayuntamiento de Cuenca, en su labor de oposición y fiscalización de la actividad del Gobierno municipal, han considerado necesario hacer públicas todas estas incongruencias, máxime después de lo sucedido tras la celebración de los conciertos en los últimos años, el estado lamentable en el que quedó el césped de La Fuensanta, el gasto de su posterior arreglo y los problemas que ocasionaba a la U.B Conquense.

“No es de extrañar que en este Ayuntamiento todo sea orientativo, aunque esté escrito negro sobre blanco ya que ni Dolz es capaz de concretar su palabra, y sino con remitirnos a su labor de conductor de autobuses nos sirve ya que, de momento, no ha querido manifestarla por no atreverse ni de manera orientativa”, declaraban los populares.

Para concluir, el Grupo Municipal Popular ha reiterado su oposición a que los conciertos de San Julián se celebren en instalaciones municipales deportivas de Cuenca, y menos todavía en el Estadio Municipal de La Fuensanta por su proximidad al Hospital Virgen de la Luz.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas