La Diputación de Cuenca ha recogido para su reciclaje durante el primer semestre del año un total de 1.384 toneladas de envases, 1.804 toneladas de papel y cartón, y 1.305 toneladas de vidrio. En total, los y las conquenses han reciclado 4.554 toneladas de estos tres componentes lo que supone en comparación con otros años que lo recogido en el contenedor azul se ha incrementado un 3 por ciento, lo recogido en el contenedor amarillo se reduce un 9 por ciento y el vidrio queda en una situación similar.
El diputado de Medio Ambiente, Rodrigo Molina, ha querido lanzar un mensaje de concienciación a los vecinos y vecinas de la provincia para que continúen reciclando y cuidando de nuestro medio natural. El responsable provincial ha manifestado que todos estos residuos son trasladados a la planta de la capital para su tratamiento y que puedan ser reutilizados por parte de las distintas industrias.
Molina también ha aprovechado la ocasión para poner en valor la campaña de comunicación que se pone en marcha de la mando de Ecoembes con la finalidad de seguir promoviendo el reciclado de todo tipo de materiales. Además, ha puesto en valor que en verano la población de la provincia se incremente de forma sustancial y, por tanto, también aumentan las toneladas que se recogen.