La implementación de medidas de seguridad en los trabajos en altura, cada vez más duras, han convertido el alquiler de plataformas elevadoras en una solución imprescindible para una amplia variedad de proyectos. Casi siempre se suelen asociar a la construcción, pero lo cierto es que se emplean en el mantenimiento de edificios, trabajos de limpieza, cambios de antenas, etc.
Alquilar una plataforma elevadora tiene una serie de ventajas que hacen que, ahora mismo, sea la opción preferida incluso por las empresas cuando necesitan una.
El precio de alquiler de plataformas elevadoras es una de las ventajas fundamentales. Esto es así por el ahorro de costos, ya que adquirir una plataforma elevadora implica una inversión inicial alta. A esto, hay que añadir el precio del mantenimiento y del almacenamiento. De esa manera, mediante el alquiler se puede acceder a equipos de calidad sin un desembolso importante.
Cualquier servicio de alquiler de máquinas elevadoras tiene sus equipos actualizados a la última tecnología y con los avances en seguridad más punteros.
Gracias al alquiler tenemos acceso a las plataformas más avanzadas del mercado. Esto ayuda a que la productividad sea mayor y garantiza la seguridad de las personas que se van a subir a las plataformas.
La empresa que nos alquila las máquinas se encarga del mantenimiento y también de las reparaciones (siempre que no rompamos la máquina por un uso indebido).
Eso asegura que el equipo va a estar en las mejores condiciones de funcionamiento. Se reduce así la posibilidad de que se estropee y se evita tener que contratar personal especializado en la reparación dentro de la empresa.
Las plataformas elevadoras en alquiler ofrecen una gran flexibilidad. Se puede alquilar un equipo durante un tiempo y cuando el proyecto finaliza devolver la máquina.
Esto es muy útil para las empresas, ya que les permite adaptarse a las demandas de trabajo sin tener que comprometerse a largo plazo con el alquiler o con la compra.
Lo que se conoce como “papeleo” es una pesadilla para las empresas. De esta manera, al alquilar todas las responsabilidades administrativas recaen en la compañía dueña de la máquina.
Así, la gestión del mantenimiento, los seguros o los registros de actividad los maneja la empresa de alquiler, liberando a la nuestra de todas esas gestiones que no aportan nada a los proyectos.
Cuando las empresas tienen maquinaria propia de cualquier tipo, siempre necesitan alquilar espacio. Lo usual es que tengan naves arrendadas, en las cuales guardan todo el material si no lo están usando.
Con el alquiler esto no ocurre cuando hablamos de plataformas elevadoras. Estas ocupan bastante espacio, pero eso no es problema de la empresa que las alquila, puesto que cuando terminan las devuelven.
Hay ocasiones en las que a las compañías les interesa comprar plataformas elevadoras. Aquí el alquiler sigue siendo útil, pues gracias a él van a poder probar de forma exhaustiva muchas plataformas. De esa manera, se puede evaluar qué equipo es el que se adapta mejor a sus necesidades y adquirir el más adecuado.
La cantidad de aplicaciones que tienen son casi infinitas, lo que es una de las causas de su éxito.
Quizá es el sector en el que más vemos a las plataformas y es que van muy bien a la hora de montar estructuras, como las vigas o los marcos de acero, sin la necesidad de emplear andamios.
Lo mismo ocurre con los trabajos de albañilería en altura, como la colocación de bloques o ladrillos o la instalación de techos y cubiertas.
Otro de los sectores que recurre a las plataformas elevadoras de alquiler es el industrial, ya que facilitan mucho el mantenimiento de las instalaciones. Por ejemplo, hacen más sencilla la reparación de maquinaria pesada, pues simplifican el acceso a los equipos de trabajo.
Ayudan a la inspección y al mantenimiento preventivo, al poder realizar reconocimientos rutinarios de las máquinas, las estructuras y las tuberías. También se emplean mucho en la limpieza de instalaciones como los techos, las paredes o las áreas de difícil acceso en fábricas y almacenes.
Esta industria es una de las que más se ha beneficiado de poder tener una plataforma elevadora a un precio asequible siempre que la necesita.
Con ellas, montar escenarios es una tarea más fácil y segura, al igual que la colocación de luces en interiores y exteriores, lo cual se suele hacer a varios metros del suelo con el consiguiente peligro.
En estos eventos se coloca decoración y también señalización como las pancartas, las cuales se ponen desde las plataformas sin arriesgar la integridad física de los empleados.