provincia

El taller ‘Repara, reutiliza y recicla’ de la Consejería de Desarrollo Sostenible visitará ocho localidades de la provincia durante el verano

Redacción | Lunes 15 de julio de 2024
El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva el taller itinerante 'Repara, reutiliza y recicla' a ocho localidades de Cuenca, promoviendo la reparación y reciclaje de aparatos eléctricos. Ofrece asesoramiento gratuito para reparar dispositivos y conciencia sobre la gestión adecuada de residuos electrónicos. En 2023, se recogieron 2.000 kg de residuos en la región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha vuelve a poner en carretera el taller itinerante ‘Repara, reutiliza y recicla’ que este verano visitará ocho localidades de la provincia de Cuenca: Buendía, Barajas de Melo, Saelices, Villares del Saz, Montalbo, Palomares del Campo, Campos del Paraíso y La Almarcha.

‘Repara, reutiliza y recicla’ es un taller formativo itinerante que recorre nuestra región mostrando a la ciudadanía dónde depositar los residuos de aparatos eléctricos o electrónicos, así como los efectos negativos que tiene la incorrecta gestión de estos residuos. Además, en su vertiente práctica, los vecinos y vecinos reciben asesoramiento gratuito para reparar sus aparatos eléctricos y electrónicos.

“Las personas que lo deseen puede llevar sus aparatos eléctricos o electrónicos para ser los técnicos de nuestro taller los reparen de forma gratuita y, si no tienen arreglo, les asesoren sobre como reciclarlos de una manera correcta para que no perjudique al medio ambiente”, ha explicado el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, que hace unos días se desplazaba a Barajas de Melo para dar la bienvenida al taller junto a la alcaldesa de la localidad, Milagros Llorente.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, quiere promover la economía circular y sensibilizar a la ciudadanía respecto a la importancia de la reparación y reutilización de estos aparatos, así como informar y concienciar sobre la necesidad de reciclar adecuadamente estos residuos cuando no sea posible su arreglo.

Gracias a esta iniciativa, en 2023 se recogieron 2.000 kilogramos de residuos en Castilla-La Mancha. En total, el taller itinerante ‘Repara, reutiliza y recicla’ visitó 147 municipios y recibió 5.400 visitas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas